lunes, 6 de abril de 2015

HOMENAJE A DON MACEDONIO MENDOZA



Le contaron que ganó su equipo y partió rumbo al cielo, fue a vestir de celeste su albirrojo corazón.

Marchó sereno, sin el intenso e incesante trajín que mostraba en su co9ntinuo dar de vueltas el campo donde jugaba el Bielo.

Se llevó muchas tardes de gloria y su sincero corazón bielista calló para siempre las emociones de un partido de fútbol.

Los arcos también callan, ellos dejaron paso al efusivo volcán de su alegría y otras veces le negaron el grito de gol que nacía en su garganta.

Mashico, viejo bueno, te veo vestido de corto en horas que no he conocido. En mi infancia está el recuerdo de tu alegría dirigencial al retorno del Bielo a la primera. Archivaron los oídos amicales tu preocupación por el resultado de un nuevo cotejo.

Ahora, conversando con don Pedro Andrade, le habrás contado que el sábado golearon al Crespo, los dos han sonreído.

Ya no más vueltas al campo Mashico. Ya no llevarás las naranjas de otro tiempo, pero extrañaras mucho a tus muchachos, a los de hoy y a los de ayer. Cuanto fútbol se llevaron tus ojos, cuanto Bielo se llevó tu corazón.
Mashico, tú ya tienes un palco en el cielo, frente a ese campo inmenso con arcos escondidos en el tiempo. Desde ahí viejo porfiado querrás bajar, allá no hay policía que te impida, pero el partido lo verás  de la tribuna.
Mientras … aquí en la tierra, una lágrima de fútbol color Bielo.



(*) 28 de Mayo de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario