domingo, 5 de abril de 2015

FILLI Y RAMÓN -Los compadres del gol


El Tarapacá había armado un conjunto sólido y renovado para la nueva temporada.
Estaba dentro de él una pareja que cada vez se comprendía mejor en el campo y en la vida.
Ambos crecidos en el barrio de San Juan, aunque Filli había jugado anteriormente por el Alianza Huánuco.
Féliz Rivera y Ramón Malpartida, llamados más fácil y familiarmente Filli y Ramón.
Ambos delanteros y fuertes, eran la virtud común que tenían como atacantes, además de no saberle correr al área. Pero, como en todo, cada uno de ellos en los momentos culminantes ponía en juego lo mejor sus virtudes.
Filli, era el de entrar jugando, rompiendo gente en área contraria, con gran capacidad de penetración, tratando de llegar al fondo sobre la maraña y a veces la violencia de la defensa rival, para sacarla hacia atrás.
Ramón que acompañaba a su comparsa hasta las inmediaciones del área, esperaba el servicio medido y a media altura, para sacar un remate fuerte de bolea, dejando generalmente la pelota en el fondo de la red.
¡Cómo admiraba “Chileno”! la forma de pegarla que tenía Ramón, entraba a la carrera y sin que cayera la empalmaba con fuerza y dirección, dominaba con gran seguridad esta técnica.
El año sesenta sin lugar a dudas fueron importantes figuras del campeonato, a pesar de la aparición de rostros nuevos traídos especialmente por el Mateo Aguilar, ese año fue el de los dos compadres que integraron varios seleccionados de Huánuco.
Su clásica jugada se siguió viendo por muchos años más, eso mismo hacía Calatayud en la “U” para la entrada de Cssaretto, “Pocho” Rospigliosi la bautizó como la puñalada.
Pero ya ven, en el fútbol no hay secretos. Filly y Ramón tienen un lugar en el recuerdo del fútbol huanuqueño, especialmente en la hinchada verdinegra del Tarapacá, donde los domingos después de las victorias el “chino” Bernal solía improvisar valses laudatorios a sus ídolos:
“Filli y Ramón son los compadres del gol...”





























No hay comentarios:

Publicar un comentario