lunes, 6 de abril de 2015

EL RETORNO DE VICENTE PÉREZ - Con la costumbre de campeón


Y volviste como campeón, como siempre fuiste. Perteneces junto con Oswaldo Nieves a una de las últimas generaciones de ciclistas que competían en Huánuco durante la década del ochenta. Surgiste a primer plano luciendo condiciones especiales para la práctica de este difícil deporte, llamado el deporte de los ricos practicado por los pobres. Y es que es una verdad, lo trajeron al Perú los italianos ricos, pero generalmente los pedaleros nacionales siempre han sido de modesta condición económica.
Esta disciplina no cobra entrada, la implementación es cara, exige un esfuerzo y sacrificio especial, riesgos en la ruta donde casi siempre se corre a tráfico abierto, solamente pide aplausos en la llegada.
Retornaste Vicente, pero esta vez triunfando en un evento nacional, como siempre lo habías querido. Lo lograste por siempre has sido bueno. Desde “Ecos del Deporte” seguimos tu trayectoria, mejor testigo el Cholo Walter que decía “no hay Pérez malo”. Tus duelos con Nieves, hasta ahora nos acordamos.
Tú viniste a suceder a aquella otra brillante generación campeona. Ahí se iban los hermanos Cajas, Avelino que sucedía a Pablo, en la que también estaban Ilacho de la Cruz, Walter Cisneros, Pablo Vergara, el huacarino Luis Tiburcio, mientras Miguel Piñán porfiaba por no irse.
¿Te acuerdas que Pablo Cajas ganó la Huánuco-Tingo María-Aucayacu-Huánuco a los corredores de Lima y de la selección peruana?
En realidad da ganas de continuar retrospectivamente e hilvanar la historia hasta donde alcance la memoria, pero ahora quiero dedicarte esta nota, conversar contigo, evocando cuando fuiste relevado por una nueva hornada en la que destacó Jimmy Torres Meza, Yuri Cisneros y una nueva promoción de cultores del deporte del pedal.
Ahora, nuevamente primero tú en la meta, tu sueño  cumplido desde siempre en tus arribos, te veo con expresividad levantar la diestra. Pero esta vez haciéndolo a nombre de Huánuco, ganando las dos pruebas organizadas por la Liga Distrital de Lima, con la participación, además, de Cusco y Arequipa. Te diste el gusto de vencerlos en Cieneguilla y en el tramo Habich-Chosica con 31 kilómetros de recorrido.
Una vez más has dado muestra de tu valía, porque en otra hora por siempre fuiste primero, continúas bregando ahora en la categoría de masters. Eres un verdadero ejemplo, siempre con tu sonrisa y mirada de chico bueno.
¡Muy bien Vicente!, un abrazo, como muchas veces en tus llegadas triunfales.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario